Proyecto Innovador En La Escuela Para Generar Paz

Dra. Bibiana Rubio Saavedra

Proyecto Para La Paz

Directora de nuestra institución, doctora en niñez y juventud y apasionada por la educación, explora día a día posibilidades de gestionar espacios para brindar una educación cada vez más significativa para los niños y jóvenes de nuestro país.

Como tesis doctoral laureada Summa Cum Laude, presentó el proyecto titulado: La escuela como experiencia:”Las emociones políticas, la imaginación moral y ciudadanías para la paz” en el cual desarrolla una propuesta en la cual explica cómo la escuela ha comprendido a los niños desde el factor netamente académico y no ha desarrollado estrategias para mediar sus emociones encontrando a niños que se frustran en el proceso de comprenderse. de esta manera el proyecto (resultado de investigación realizada con estudiantes del sector privado y sector público) pretende que se gestionen las emociones políticas de los niños y jóvenes desde el aula, entendiendo que si los niños entienden, canalizan y gestionan sus emociones tendrán un excelente desempeño en todos sus entornos entre ellos el académico.

Este proyecto fue presentado ante el Ministerio de educación Nacional para poder ejecutarlo como política pública velando por que nuestros niños tengan una mejor calidad de educación y cultiven sus emociones para crear paz en sus escuelas, casa y entornos de sociedad en general.

Esperamos que como padres se involucren y conozcan de cerca este proyecto que ya se ha venido desarrollando en el Jardín Tía Nora y Liceo Los Alpes con la formación de nuestros docentes y con el programa cruzando barreras sociales. De esta manera podemos contribuir a la formación saludable de nuestros niños y jóvenes y a la creación de PAZ.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]