En el Jardín Tía Nora y Liceo Los Alpes educamos a niños y jóvenes en el desarrollo de habilidades características de la comunidad del Bachillerato Internacional, bajo sus principios “formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural”.
Nuestro currículo está diseñado desde una perspectiva integral, orientado hacia el desarrollo de habilidades y a la expresión artística, inspirado en la filosofía Reggio Emilia y en los principios del IB Siendo el estudiante el centro del aprendizaje.
Somos una institución que educa con amor a niños y jóvenes plurilingües a través de una propuesta curricular que promueve mentalidad internacional y aprendizajes significativos orientando a sus estudiantes a ser ciudadanos del mundo comprometidos con la excelencia integral, el cuidado ambiental, el compromiso social y el respeto por la diversidad cultural.
Para el año 2021 el Jardín Tía Nora y Liceo Los Alpes será reconocido a nivel nacional e internacional como una de las mejores opciones educativas para las familias que buscan formación integral y excelencia académica para sus hijos.
Un lugar campestre, con aulas abiertas y atractivo para aprender con amor a lo largo de la vida y contribuir a crear un mundo mejor.
Mira nuestro recorrido en:
Los Valores del Jardín Tía Nora y Liceo Los Alpes definen los fundamentos de nuestra comunidad; son aquellos ideales por los cuales trabajamos y le sirven a nuestra institución educativa como referencia en sus juicios y comportamientos constituyendo prioridades en nuestro accionar.
Educando con amor a través del afecto, la ética del cuidado, la dignidad humana y con respeto por los derechos de los niños trabajamos en la construcción de condiciones necesarias para su bienestar físico, emocional, espiritual y social.
Implica valorar las ventajas de la vida en grupo, actuar con autonomía, confianza y seguridad en los diferentes entornos de los que se hace parte; es convivir y colaborar con otros respetando las normas, creando vínculos significativos y equilibrados basados en los derechos y deberes establecidos en nuestra sociedad.
Brindamos las condiciones necesarias para un desarrollo equilibrado de la personalidad donde impera el amor, el respeto por sí mismo, la seguridad personal y la confianza en los demás para que los niños y jóvenes aprendan a asumir retos modificando las circunstancias de forma creativa, proactiva, positiva y resiliente.
.
La paz comienza en la mente y en el corazón de los seres humanos”. Formamos hombres y mujeres respetuosos, íntegros y únicos ante el manejo del conflicto y la diferencia. Los estudiantes aprenden a expresar sus emociones de una manera ética, transparente, creativa y saludable siendo capaces de enfrentar la vida de manera constructiva y productiva.
.
Fomentamos el liderazgo a partir de principios básicos como la escucha, la responsabilidad, la cooperación, la toma de decisiones en grupo, la innovación, la probidad académica y el autocontrol emocional.
.
Cultivamos la excelencia como un estilo de vida a través del fomento de la disciplina, el hacer bien las cosas desde el principio, el emprendimiento, la planeación estratégica para alcanzar los objetivos mediante acciones colectivas, el estar abiertos al cambio, el ser sensibles a las necesidades sociales de su entorno y el reinventarse a sí mismos según las circunstancias.
.
Nuestros miembros buscan alcanzar sus metas personales e institucionales, demostrando amor por lo que hacen, perseverancia, motivación, disciplina, compromiso y esfuerzo.
.
“Educar para la libertad en el ambiente familiar y escolar, tiene que ver con el respeto a los niños, con su visión del mundo, con la firme convicción de que nadie enseña a otro, sino que aprendemos juntos.”
I
La alegría de crecer
está en el Tía Nora donde
aprendo, rio, juego y
comparto muchas cosas.
II
Al llegar a mi jardín
amiguitos me saludan y
una linda profesora
me recibe con amor.
III
Vamos todos a cantar
en este hermoso lugar
tomémonos de las manos y
pidamos por la paz.
I
Adelante, adelante alpinista, construyamos el
futuro con la paz, saludemos a los niños del
mundo con un canto de amor y de amistad.
CORO
Gloria a ti colegio bien amado, eres luz,
bienandanza, dicha y paz (BIS)
ll
Adelante, alegres marcharemos por senderos
de luz de bondad; como hermanos unidos
lucharemos por llevar esta antorcha sin igual.
CORO
Gloria a ti colegio bien amado, eres luz,
bienandanza, dicha y paz (BIS)
lll
Como estrella que irradia el infinito nuestro rumbo a
la cumbre ha de llegar, del colegio seremos el
ejemplo, rectitud como sello quedará.
CORO
Gloria a ti colegio bien amado, eres luz,
bienandanza, dicha y paz (BIS)
Tenemos una cuidadosa selección de todo nuestro personal, donde los maestros, el personal de apoyo y el personal administrativo se destacan no sólo por su desempeño profesional, sino también por su calidad humana.
Contamos con un excelente equipo de docentes (bilingües, de teatro, música, artes plásticas, Tics), y personal de apoyo (psicólogos, terapeuta ocupacional) de gran calidad humana, experiencia y formación en educación.
De manera colaborativa nuestros maestros propician entornos de aprendizaje, donde los niños aprenden con amor, desarrollando sus habilidades emocionales, de comunicación, sociales, investigación, pensamiento, integrando las diferentes áreas del conocimiento desde las artes, el deporte el juego, la lúdica, la investigación y la experimentación.