SAN CIPRIANO SE MODERNIZA

Jhon Steven Milques, un líder de tecnología y diseño

Gracias a la iniciativa de la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca en alianza con la universidad Icesi, la reserva Natural de San Cipriano contará con un nuevo modelo de brujitas para hacer de este transporte un medio mucho más moderno y seguro para todos los visitantes de la región.

Nuestro egresado, Jhon Steven Milques, junto con sus compañeros Sara Marín y Wanda Buriticá, actuales estudiantes del programa de Diseño Industrial e Ingeniería Industrial, fueron los encargados de realizar la propuesta tras una convocatoria hecha por la Secretaría y la Universidad.

 

“Queremos hacer que la experiencia de todos los turistas que deseen visitar nuestro Pacífico vallecaucano, sea mucho más segura y placentera. Por este motivo quisimos implementar esta estrategia y que mejor que ver ideas frescas jóvenes y totalmente innovadoras, es por esto que vincularnos con la academia fue sin duda una de las mejores alternativas” Aseguró Julián Franco, Secretario de Turismo del Valle del Cauca.

 

En diciembre se presentó la propuesta de un vehículo de servicio público de nivel básico, que tiene capacidad para nueve pasajeros.

La Brujita cumple con los requerimientos y condiciones del Ministerio de Transporte para legalizarlo junto con la experiencia turística de la Reserva Natural de San Cipriano.

 

El proyecto socializado, permite el transporte de nativos y pasajeros hacia la Reserva Natural Forestal, en donde cada uno de ellos ocupa un espacio adecuado que le permite evacuar en caso de emergencia, adicionalmente cuenta con elementos de seguridad; sistema de frenos, luces y alarma.

 

Este medio de transporte es de fácil armado, mantenimiento y reparación.

 

Tomado de: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    

    
Ubicación

Avenida 8 norte NO.66 - 05
Urbanización Menga



Cali | Colombia

Somos Colegio Bilingüe

Nosotros

El Jardín Infantil Tía Nora y Liceo Los Alpes es un Colegio del Mundo del IB; Ofrece el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI), así como el Programa Diploma.

Educamos con amor en la excelencia

Contáctenos