Proyecto: ONU

¿Qué es el Modelo ONU?

Son ejercicios académicos donde estudiantes simulan el trabajo de los delegados de países ante la ONU. Tienen una preparación y desarrollan habilidades de investigación, indagación, pensamiento crítico, argumentación, expresión oral y escrita, entre otras.

¿Que es un delegado del Modelo ONU?

Es un estudiante que asume el papel de embajador de un país ante las Naciones Unidas en un acontecimiento del Modelo de Naciones Unidas. Un delegado no tiene porqué tener experiencia en relaciones internacionales. Cualquiera puede participar en el Modelo, basta con tener ganas de aprender cosas nuevas y de trabajar con otras personas para intentar marcar una diferencia en el mundo.

Los estudiantes del Modelo de Naciones Unidas tienden a convertirse en grandes líderes de la política, el derecho, los negocios, la enseñanza e incluso la medicina.

Tomado de: http://nacionesunidas.org.co/modelos/

Nuestros estudiantes participan en modelos ONU internos, locales, nacionales e internacionales presentando sus debates en español y en inglés, destacándose como mejores delegados, mejores en discursos de apertura, mejores presidentes de delegaciones, entre otros premios que reciben constantemente por su participación en los modelos.

¿Qué es LLAMUN?

Como veníamos hablando existen varios modelos a los cuales muchos de nuestros estudiantes han asistido, ganado grandes premios y han sido bastante exitosos. Esto los hace dignos de ser llamados “Un buen ejemplo de estudiantes Caleños”. Pero, ¿a qué se debe su éxito? Claramente gran parte es debido a sus fuertes voluntades y esfuerzos, pero el mejor uso de la retórica y la valentía para luchar contra el pánico escénico es debido a nuestro modelo interno LLAMUN. Una actividad que propicia la buena formación en habilidades y permite la notoriedad de nuestros estudiantes en los modelos en los cuales participan.

El modelo es una tradición en nuestro colegio, que sólo brinda características positivas en la formación de personas íntegras que se preocupan y son conscientes de las problemáticas globales. LLAMUN no es solo un modelo, es el perfecto método de enseñanza para la educación de buenos ciudadanos a nivel global.

¿Cuál es el objetivo del modelo?

Es simple, esta perspectiva la comparten tanto estudiantes como docentes, por lo cual considero necesario de nombrar nuestro objetivo como: “Formar y liberar el ser”.

Las fuertes capacidades retóricas de nuestros estudiantes en comparación al de estudiante de otros colegios es destacable. La práctica en la buena argumentación durante los modelos y los extensos escritos los cuales están obligados a realizar, tienen como resultado una educación superior a nivel nacional. Es por esta misma razón, que hemos ido tan lejos en modelos como el de  Harvard en Boston, para probar el excelente uso de nuestras capacidades argumentativas. Además, no falta nombrar nuestra participación en modelos nacionales en ciudades como New York, Bogotá, Barranquilla, Cali y Yumbo.

Jefe de Redacción (LLAMUN 2017) y Personero 2017- 2018,

Javier Andrés Saavedra Arango 11-A