Proyecto Comunitario

El estudiante como ente de servicio a la comunidad

Este proyecto se centra en el concepto de comunidad y servicio animando a los estudiantes a explorar su derecho y responsabilidad de implementar el servicio como acción en la sociedad. Brinda la oportunidad de adquirir conciencia de las necesidades presentes en diversas comunidades y abordarlas mediante el aprendizaje de servicio.

El objetivo general de este proyecto es que los estudiantes participen de forma autónoma en una indagación constante dentro de un contexto global, demuestren las habilidades, actitudes y conocimientos requeridos para realizar un proyecto durante un periodo prolongado y demuestren una acción responsable mediante el aprendizaje o como resultado del mismo.

Los estudiantes de grado 8º deben realizar un proyecto con las siguientes características:

1. Definir el objetivo para abordar una necesidad en una comunidad basándose en intereses personales.
2. Identificar conocimientos previos y específicos de asignaturas pertinentes para el proyecto.
3. Demostrar habilidades de investigación, desarrollar una propuesta de acción, planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto teniendo como resultado final el servicio en la comunidad elegida.

Tomado de: guía de proyectos del Bachillerato Internacional