Nosotros

Educamos con amor en la excelencia

Mira los Beneficios del IB

(BACHILLERATO INTERNACIONAL)

Filosofía

Educamos niños y jóvenes con amor

En el Jardín Tía Nora y Liceo Los Alpes educamos niños y jóvenes con amor dispuestos a “contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural” para satisfacer las necesidades de un mundo laboral globalizado y de entorno cambiante.

 

Considerando al estudiante como el centro del aprendizaje, al docente y a todo el personal que labora en la institución como un grupo altamente calificado, transparente, responsable y comprometido con la labor transformadora de vanguardia en educación Inspirada en la filosofía Reggio Emilia y en los principios del Bachillerato Internacional, hemos diseñado un currículo que propicia el servicio y la conciencia social en el alumno; fomenta la formación en valores y atributos del perfil de la comunidad, a través de una serie de experiencias de aprendizaje auténticas donde se favorece el desarrollo de habilidades sociales, comunicativas, de autogestión, investigativas, entre otras, en aras de permitirles asumir una actitud de aprendizaje para toda la vida y abordar con amor, sentido de pertenencia, autoestima, respeto, liderazgo, excelencia y compromiso la complejidad de la vida.

Misión

Nuestra misión es educar con amor a niños y jóvenes al brindar a nuestra comunidad una educación comprometida con la excelencia, el compromiso social, el liderazgo, el respeto por la diversidad cultural, el sentido de pertenencia y el cuidado ambiental.

Encaminamos nuestros esfuerzos en la formación de ciudadanos del mundo con mentalidad internacional mediante una propuesta curricular plurilingüe, centrada en el desarrollo de valores y en aprendizajes significativos para la vida. Realizamos una selección cuidadosa de nuestros colaboradores, brindamos capacitación constante centrada en la autoevaluación, en la innovación y en la necesidad de gestionar continuamente y de manera responsable una educación integral acorde a las demandas del mundo actual para todos y cada uno de nuestros estudiantes.

Visión

Para el año 2021 el Jardín Tía Nora y Liceo Los Alpes será reconocida a nivel nacional e internacional, como una de las mejores opciones educativas para las familias que buscan formación integral y de excelencia moral y académica para sus hijos.

La institución marcará la diferencia al brindar una educación centrada en el amor, en la responsabilidad social, en la preocupación por el bienestar de sus colaboradores y estudiantes, en la capacitación permanente e innovación de sus procesos base para asumir con éxito la misión institucional.

Un lugar campestre, con aulas abiertas y atractivo para aprender con amor a lo largo de la vida y contribuir a crear un mundo mejor.

Mira nuestro recorrido en:

Nuestros Valores Institucionales

Somos Colegio Bilingüe

Los Valores del Jardín Tía Nora y Liceo Los Alpes definen los fundamentos de nuestra comunidad; son aquellos ideales por los cuales trabajamos y le sirven a nuestra institución educativa como referencia en sus juicios y comportamientos constituyendo prioridades en nuestro accionar.

Educando con amor a través del afecto, la ética del cuidado, la dignidad humana y con respeto por los derechos de los niños trabajamos en la construcción de condiciones necesarias para su bienestar físico, emocional, espiritual y social.

Implica valorar las ventajas de la vida en grupo, actuar con autonomía, confianza y seguridad en los diferentes entornos de los que se hace parte; es convivir y colaborar con otros respetando las normas, creando vínculos significativos y equilibrados basados en los derechos y deberes establecidos en nuestra sociedad.

Brindamos las condiciones necesarias para un desarrollo equilibrado de la personalidad donde impera el amor, el respeto por sí mismo, la seguridad personal y la confianza en los demás para que los niños y jóvenes aprendan a asumir retos modificando las circunstancias de forma creativa, proactiva, positiva y resiliente.

.

La paz comienza en la mente y en el corazón de los seres humanos”. Formamos hombres y mujeres respetuosos, íntegros y únicos ante el manejo del conflicto y la diferencia. Los estudiantes aprenden a expresar sus emociones de una manera ética, transparente, creativa y saludable siendo capaces de enfrentar la vida de manera constructiva y productiva.

.

Fomentamos el liderazgo a partir de principios básicos como la escucha, la responsabilidad, la cooperación, la toma de decisiones en grupo, la innovación, la probidad académica y el autocontrol emocional.

.

Cultivamos la excelencia como un estilo de vida a través del fomento de la disciplina, el hacer bien las cosas desde el principio, el emprendimiento, la planeación estratégica para alcanzar los objetivos mediante acciones colectivas, el estar abiertos al cambio, el ser sensibles a las necesidades sociales de su entorno y el reinventarse a sí mismos según las circunstancias.

.

Nuestros miembros buscan alcanzar sus metas personales e institucionales, demostrando amor por lo que hacen, perseverancia, motivación, disciplina, compromiso y esfuerzo.

.

“Educar para la libertad en el ambiente familiar y escolar, tiene que ver con el respeto a los niños, con su visión del mundo, con la firme convicción de que nadie enseña a otro, sino que aprendemos juntos.”

Himno Jardín Tia Nora

 

Vamos todos a cantar

En este hermoso lugar

Tomémonos de las manos y pidamos por

La paz.

 

La alegría de crecer

Está en Tía Nora donde

Aprendo, rio y juego y

Comparto muchas

Cosas.

 

Al llegar a mi Jardín

Amiguitos me saludan  y

Una linda profesora

 me recibe con amor.

Himno Liceo Los Alpes

Nuestros Atributos

Definen quienes somos

Jardín Tia Nora | Liceo Los Alpes

Equipo de trabajo

Tenemos una cuidadosa selección de todo nuestro personal, donde los maestros, el personal de apoyo y el personal administrativo se destacan no sólo por su desempeño profesional, sino también por su calidad humana.

 

Contamos con un excelente equipo de docentes (bilingües, de teatro, música, artes plásticas, Tics), y personal de apoyo (psicólogos, terapeuta ocupacional) de gran calidad humana, experiencia y formación en educación.

 

De manera colaborativa nuestros maestros propician entornos de aprendizaje, donde los niños aprenden con amor, desarrollando sus habilidades emocionales, de comunicación, sociales, investigación, pensamiento, integrando  las diferentes áreas del conocimiento desde las artes, el deporte el juego, la lúdica, la investigación y la experimentación.

Presentaciones - links -liceo los alpes - jardín tía nora - cali - colombia - colegio -escuela - links-02

Presentaciones 

Cronograma - links - liceo los alpes - jardín tía nora - cali - colombia - colegio -escuela - links_

Cronogramas

Documentos - links - liceo los alpes - jardín tía nora - cali - colombia - colegio -escuela - links-03

Documentos

    

    
Ubicación

Avenida 8 norte NO.66 - 05
Urbanización Menga



Cali | Colombia

Somos Colegio Bilingüe

Nosotros

El Jardín Infantil Tía Nora y Liceo Los Alpes es un Colegio del Mundo del IB; Ofrece el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI), así como el Programa Diploma.

Educamos con amor en la excelencia

Contáctenos