Mes de los Abuelos

Desde 1995 el Jardín institucionalizó el mes de Febrero como el mes de los abuelos, con lo cual se logra estrechar los vínculos afectivos entre éstos y sus nietos a través de experiencias emocionales amorosas que les hacen disfrutarse mutuamente en un ambiente de respeto y comprensión.

Después de haber criado a sus hijos y vivido un sin fin de experiencias, los abuelos están listos para transmitir a sus nietos lo mejor de sí. Esa relación especial que se crea entre abuelo y nieto permite un intercambio de afecto, amor, cuidados, valores morales, comprensión, amistad y compañía que se transforman en ejemplo y experiencia de vida para los niños. El vínculo que el Jardín establece con los abuelos se convierte en una herramienta útil para la formación de nuestros niños, ya que desde su rol educador apoyan el proceso educativo, brindan la posibilidad de trascender y afianzar los procesos de socialización.

Los abuelitos son invitados al jardín a compartir con sus nietos actividades y juegos durante la jornada escolar: algunos abuelos que tienen el tiempo y la disposición asisten al jardín para realizar actividades, como recetas de culinaria, muñecos con material reciclado, juegos de rondas y canciones, contar cuentos, sembrar maticas, elaboración de móviles, etc.