Jornada por la Paz

Un desafío personal

Conocer y aprender desde pequeños sus derechos y deberes, su participación activa en la comunidad a la que pertenece, el respeto por la diversidad cultural, la tolerancia, la compasión, entre otros valores, es nuestro propósito con este proyecto. Los niños y niñas deben tener modelos claros que los motiven e incentiven a ser verdaderos constructores de paz y este espacio es una oportunidad para enseñarles a fomentar una cultura de la no violencia, de la reconciliación, la tolerancia y el perdón; las jornadas por la paz permiten vivir de manera lúdica los atributos y actitudes de nuestro perfil IB.

Estas jornadas se celebran cada mes, siendo lideradas por cada una de las salas y al interior de ellas se conmemoran y celebran fechas importantes a nivel mundial que conllevan a generar acciones, permitiendo el desarrollo de habilidades sociales, de conocimiento y de comunicación. Estas acciones tienen que ver con la conservación del medio ambiente, el cuidado de sí mismo y de la naturaleza, el respeto, la tolerancia, la mentalidad abierta, el diálogo, la resolución de  conflictos, entre otras.