Somos Colegio del Mundo “Shaping the future”

¡Educamos a niños y jóvenes para que transformen positivamente su entorno!

Una educación diferenciada y no tradicional con certificación internacional.

Qué es el Bachillerato Internacional: Es una organización educativa sin ánimo de lucro fundada en 1968. Su objetivo es promover y desarrollar programas de educación de mentalidad internacional. Expresa sus principios a través de una serie de resultados de aprendizaje de los alumnos que ofrecen los programas del IB. “El IB define este aprendizaje mediante el perfil de la comunidad de aprendizaje, que incluye e integra los objetivos curriculares” (Tomado de Cómo hacer realidad el PEP, el PAI y el Diploma: www.ibo.org)

Declaración de principios del Bachillerato Internacional

“El Bachillerato Internacional (IB) tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.  (www.ibo.org).”

48 años educando con amor  y en la excelencia

BACHILLERATO INTERNACIONAL

Programas certificados e implementados

Formamos niños y jóvenes en valores, en los atributos del perfil de la comunidad del IB, con proyección social a la comunidad, aprendizajes significativos que guardan relación con el mundo que les rodea.

Una educación diferenciada, con las mejores propuestas a la vanguardia; certificada internacionalmente, alejada de los parámetros tradicionales; preparando a niños y a jóvenes en las habilidades del siglo XXI para enfrentar un mundo  globalizado y cambiante.

Somos uno de los únicos dos colegios en Cali que contamos con los tres programas del Bachillerato Internacional certificados e implementados:

Beneficios del IB (BACHILLERATO INTERNACIONAL)

En la vida de los estudiantes

• Es un programa único por su rigor académico (su currículo es amplio, exigente, equilibrado, conceptual, cohesivo y significativo), priorizando la formación del ser Humano.

• Se centra en los estudiantes; se les anima a pensar de forma independiente y conducir su propio aprendizaje.

• Los programas del IB, estimulan a los alumnos para hacer preguntas, explorar ideas con pertinencia local y global; a confiar en si mismos, desarrollar su talento y potencial; perseguir sus aspiraciones personales, plantearse objetivos con sentido y desarrollar la disciplina, perseverancia y determinación necesaria para lograrlos de manera creativa e innovadora.

• Los estudiantes logran un sólido desarrollo académico, social y emocional. Los programas ayudan a los alumnos a emitir juicios bien fundamentados, razonados y éticos

• Los estudiantes desarrollan y enriquecen sus identidades personales; se vuelven más conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje del inglés y del Francés en nuestra institución.

• Desarrollan recursos y habilidades para relacionarse con los demás en un mundo cambiante y globalizado.

• Forma ciudadanos para el mundo capaces de transformar su entorno y dar respuesta a problemas sociales

• Investigaciones del IB, evidencian como los estudiantes suelen mostrar un buen desempeño académico, a menudo superior al de los alumnos de otras propuestas educativas.

• Los estudiantes cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. El IB, cuenta con convenios para ingresar a las mejores universidades a nivel nacional y mundial.(www.ibo.org/admisionuniversitaria)

Información tomada de: www.ibo.org

Si desea acceder al brochure del IB, puede acceder al siguiente  Link: brochure del IB

Por qué somos una excelente opción en la educación de sus hijos

Somos colegio del mundo;  marcamos la diferencia en nuestros

Estudiantes; una razón más para ser elegidos por Usted.

¿Deseas obtener mas información?