Niños y jóvenes competentes a nivel deportivo.

Nuestro objetivo es formar niños y jóvenes competentes a nivel deportivo. Sabemos que no todos los estudiantes van a ser deportistas profesionales, sin embargo nuestra meta es dejar habilidades deportivas con las cuales ellos puedan desarrollarse física y mentalmente, lo cual les va a permitir también adquirir fortalezas en trabajo en equipo, análisis, pensamiento estratégico, entre otras.

En el Liceo los Alpes abordamos el deporte desde educación física en el currículo, dando una continuidad mediante las actividades extracurriculares.

Deporte Extracurricular:

Ofrecemos formación en cerca de 8 deportes desarrollando habilidades a nivel individual y colectivo potenciando las fortalezas y habilidades que tenga el estudiante para el deporte elegido.

Los estudiantes practican alrededor de tres horas semanales el deporte de su preferencia adquiriendo conocimientos técnicos del mismo a nivel teórico y práctico.

Intercolegiados:

Pertenecemos asociaciones en la cuales participamos en torneos locales y nacionales teniendo equipos representativos que obtienen excelente desempeño ocupando generalmente puestos significativos en las competencias.

Asociación de Colegios del Norte (ACN)

Asociación de colegios privados y de primera infancia (Asocopri)

Deportes Ofrecidos:

Gimnasia

Baloncesto

Tenis de mesa

Tenis de campo

Voleibol

Torneos:

Copa Liceo Los Alpes

Copa Jefferson

Copa Farid Mondragón