Admisiones

Sabemos que buscas la mejor alternativa en educación para tus hijos, por eso agradecemos el interés en nuestro colegio.

 

El equipo de admisiones y matrículas está con la completa disposición para ayudarte y ser guía en tu proceso, con el ánimo de orientarte en esta importante decisión.

Proceso de Admisiones

1. Cita Informativa:

 

Conoce nuestra propuesta educativa, nuestras instalaciones y resuelve tus inquietudes comunicándote con nosotros.

 

Correos institucionales:

info@jardintianorayliceolosalpes.edu.co
comunicaciones@jardintianorayliceolosalpes.edu.co

 

Teléfono: PBX 6654120 Ext. 101

2. Inscripción:

 

Una vez hayas conocido el colegio, si deseas iniciar el proceso de admisión formal, debes solicitar al equipo de admisiones y matrículas el formulario de inscripción.

3. Entrevista familiar con dirección general:

 

Pretende conocer las necesidades y expectativas de la familia para brindar la orientación necesaria en el proceso.

4. Entrevista familiar e individual con psicología:

 

Pretende conocer las necesidades y expectativas de los padres y/o acudientes para brindar la orientación oportuna y necesaria en el proceso de admisión y adaptación de sus hijos identificando las necesidades particulares de cada estudiante.

5. Valoración de los estudiantes:

 

Si, como familia están aspirando obtener un cupo en la sección de preescolar, el niño tendrá la posibilidad de conocer el jardín, compartir con otros niños, disfrutar de una mañana escolar de juego, arte y diversión. Este espacio nos permite reconocer sus fortalezas, habilidades, destrezas, potencialidades, intereses y sus áreas de mejora. Si, los estudiantes están aspirando a la sección de Primaria o bachillerato, el alumno además de tener entrevista con el psicólogo, presentará exámenes académicos en diferentes disciplinas respondiendo a las exigencias de cada programa del Bachillerato Internacional (IB) y a los requerimientos del Ministerio de educación Nacional (MEN) según el grado al que aspira.

6. Estudio de documentación:

 

Desde el inicio del proceso de admisión, el equipo encargado te hará entrega de un listado de documentos requeridos por parte de la familia, del estudiante y de la institución de donde proviene. A partir de la entrega de estos documentos por parte de la familia al departamento de Admisiones, la institución contará con cinco días hábiles para analizar cada caso con el comité administrativo y de admisiones.

7. Reserva de cupo y matrícula:

 

La institución se reserva el derecho de admisión. Si el estudiante es admitido, los padres tendrán una nueva cita para realizar la matrícula financiera y académica bajo el reglamento institucional. En caso de que el estudiante tenga necesidades específicas los especialistas darán las observaciones y recomendaciones pertinentes.

    

    
Ubicación

Avenida 8 norte NO.66 - 05
Urbanización Menga



Cali | Colombia

Somos Colegio Bilingüe

Nosotros

El Jardín Infantil Tía Nora y Liceo Los Alpes es un Colegio del Mundo del IB; Ofrece el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI), así como el Programa Diploma.

Educamos con amor en la excelencia

Contáctenos