Cruzando Barreras

Cruzando Barreras Sociales

Nos preocupamos por brindar a los estudiantes una formación de excelencia en el ámbito académico y personal; seres humanos que actúen como agentes de cambio en la sociedad y participen en la construcción de un mundo mejor.

Hemos implementado el servicio social obligatorio en la primaria articulado al currículo, propuesta innovadora en educación liderado por nuestra gestora del programa y coordinadora PEP(Bibiana Rubio S). – Programa de la Escuela Primaria. Con uno de nuestros programas bandera Cruzando Barreras Sociales, en la inclusión y desde la compasión; los estudiantes desde grado de transición hasta quinto, hacen servicio social en diversas instituciones inclusivas con las que tenemos convenios; los niños participan activamente en el diseño, planeación, creación y evaluación de las actividades. Estos programas de labor social se continúan con el proyecto de Servicio comunitario en el PAI (Programa de los años Intermedios) y CAS en DP (diploma). Así, niños y jóvenes conciben desde temprana edad el mundo de manera inclusiva, cooperativa y solidaria; con una gran conciencia, compromiso, proyección y acción social a la comunidad.

Implica entender qué significa vivir en comunidad. En esta dimensión se trabaja la promoción o la acción de movilizar al colectivo hacia el logro de un propósito; fomentar el desarrollo de competencias ciudadanas y la convivencia escolar.

Fomenta desde el Ciclo de aprendizaje en el Service – Learning, la participación y responsabilidad democrática; estimula a los estudiantes a actuar como protagonistas políticos en decisiones colectivas que favorezcan el bien común. A nivel preventivo, trabajamos por formar niños y niñas como agentes de cambio. Esta fase ayuda a identificar factores de riesgo, identificar estrategias pedagógicas, comunicación y manejo de la información.

Valora la diferencia en un marco de pluralidad e identidad en la convivencia. Esta fase de atención facilita escenarios y acciones de tipo pedagógico, didáctico y normativo.

Si desea leer sobre nuestro programa “Cruzando Barreras Sociales en Educación”, puede acceder al siguiente link a partir de la pág. 1347

Cruzando Barreras Sociales en Educación

Con el proyecto Cruzando Barreras Sociales, los niños cruzan barreras teniendo una perspectiva diferente de la vida…

El proyecto Cruzando  Barreras sociales es  un programa de Aprendizaje de Servicio Social con actividades de aprendizaje intencional. Se trabaja a partir en la primaria, a partir de tres dimensiones;

Otros proyectos de la primaria.

Desde Coordinación PEP

• Cruzando barreras. (Implementación del Servicio Social en la primaria.
  • Los colores de la paz
  • Por una mejor ciudad.
  • Los derechos de los niños en nuestra propuesta curricular.
  • Consejo académico
  • Actividades de complementarias y de refuerzo.
  • Énfasis en actividades artísticas (Música, teatro y Danza).
  • Día de la Ciencia
  • Semana de la lengua
  • Ib en el sector Público.

Desde Convivencia y Psicología

• Proyecto de Mediadores (Diana)
  • Prevención del bullying y mitigación de la violencia escolar.
  • Desarrollo de competencias ciudadanas.
  • Educación para la Sexualidad

Desde Bilingüismo:

• Multiculturalidad desde el Bilingüismo  *Play de Inglés.
Documentos - links - liceo los alpes - jardín tía nora - cali - colombia - colegio -escuela - links-03

Documentos

Presentaciones - links -liceo los alpes - jardín tía nora - cali - colombia - colegio -escuela - links-02

Presentaciones