CPI

Centro de recursos

CPI: CENTRO PARA LA INDAGACIÓN (Desde Kínder 1 hasta 5º) Es un espacio diseñado para promover la indagación como eje transversal y articulador entre las áreas del conocimiento, un lugar donde las discusiones, el juegos, las historias, las expresiones de arte y las preguntas que surgen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de los estudiantes y docentes, se convierten en el insumo primario para los momentos de provocación, indagación y síntesis.

Se enfoca en gestionar los atributos, actitudes, habilidades, conceptos y acciones promovidos por el Bachillerato Internacional.

Tiene espacios que le permiten hacer provocación, indagación y evaluación por grados asociado a cada unidad, apoyando las necesidades de profesores y estudiantes.

El acceso a las colecciones es abierto y se ha pensado en la clasificación local para tener organizados los libros y los materiales bibliográficos con base a los grupos de asignaturas del IB y la unidades planteadas por el Mapeo.

Distribuido por propósitos o tareas a desarrollar, los nombres han sido asignados por los estudiantes asociados a lo que para ellos representan:

Los niños y niñas lo reconocen como el espacio donde están las mesas y bancas de madera, para desarrollar actividades de escritura, consignación de información por medio de Rutinas de pensamiento; organizadores gráficos, Zoom in, 321 bridge, See think wonder y Compass point.

Este nombre fue asignado por los mismo estudiantes, para ellos representa el espacio donde está la alfombra, cojines y el televisor Smart TV, utilizado especialmente para hacer uso de los recursos virtuales, presentar contenidos audiovisuales, descansar, leer y jugar con legos o fichas para armar. Los niños y niñas reconocen que en este espacio deben quitarse los zapatos, dejarlos organizados debajo de la estantería.

Es un balcón con reja de seguridad y decorado con plantas, donde hacen lectura, dialogan o comen la lonchera.

Es un patio lateral donde se busca desarrollar con los estudiantes, un laboratorio vivo con plantas de todo tipo, que pueden aportar al proceso de indagación.

En este espacio de trabajo la indagación por medio de recursos virtuales que posee el CPI y fuentes de internet reguladas de acuerdo a los contenidos. Es un espacio donde se promueve la probidad académica por medio de carteles y folletos instructivos.

Es un lugar cerrado donde se archivan los mapas, láminas y carteles para protegerlos del polvo.

Lunes:7:00 a.m. a 3:00 p.m.

martes:7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Miércoles:7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Jueves:7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Viernes:7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Jhon Hanner Perdomo

Docente licenciado en ciencias sociales y pedagogía Infantil

Telefono:

665 4120 Extensión 107