sucess1 Quiénes Somos – Liceo Los Alpes | Jardín Tía Nora y Liceo Los Alpes

Quiénes Somos – Liceo Los Alpes

El Liceo Los Alpes se inició como continuidad del Jardín Infantil Tía Nora, institución pionera a la atención a la primera infancia en la ciudad de Cali. Institución educativa de gran trayectoria y experiencia. Fundada en 1982 por la licenciada Nora Saavedra de Rubio. Brinda educación formal para primaria y bachillerato a un alumnado mixto, de calendario B. Acredita a sus estudiantes el título de “Bachiller académico con especialidad en idiomas: Inglés y Francés”. Ofrecemos una educación integral, donde el ejemplo personal, el sentimiento de amor y pertenencia son indispensables para hacer del Liceo un lugar grato y atractivo, un espacio donde se aprende, se forma y se educa. Forjamos seres con solidez académica, creativa y con recursos personales que les permiten realizarse eficazmente para la vida.
Quiénes participamos

Nora Saavedra de Rubio, fundadora, siempre preocupada por la prevalecía de los valores y la excelencia académica de su institución educativa. La rectora, Constanza de Fernández, encargada de velar por el bienestar y cumplimiento de los objetivos de la institución.

Contamos con un equipo de coordinadoras:

Nancy Potes (coordinadora académica de primaria), Linid Johana Valencia (coordinadora de convivencia de primaria), Bibiana Rubio (Coordinadora PEP), Carolina Avendaño (Psicóloga de Bachillerato) y Ximena Rubio (Coordinadora PAI), quienes supervisan, orientan la función, el desempeño de los docentes, y junto con el equipo interdisciplinario, velan constantemente por el buen funcionamiento de los planes y proyectos institucionales.

Un excelente grupo de docentes altamente calificados, que se destacan por su gran calidad humana, estabilidad laboral, capacitación permanente, responsabilidad en su quehacer, compromiso, respeto y amor por los niñ@s y jóvenes. El espíritu alegre, entusiasta, el trabajo solidario en equipo y el buen clima laboral hacen parte de las cualidades de este grupo humano.

El departamento de psicología, permanentemente nutre los procesos pedagógicos y emocionales de estudiantes, profesores y padres de familia. Lidera con el equipo interdisciplinario el proyecto de valores, democracia y ser joven. Una terapeuta del lenguaje que evalúa el desarrollo del lenguaje y aprendizaje de los niñ@s, asesora a los docentes y a los padres de familia. El departamento administrativo, lidera, organiza, planea, evalúa y orientan la función administrativa y gerencia de la institución.

Los padres de familia, apoyan la labor de la institución, colaboran en la realización de los proyectos.
Personal de servicios generales, quienes ejercen sus funciones de una manera seria, con compromiso y responsabilidad.

MISIÓN

Educar con amor y propiciar una mentalidad internacional a través de un currículo que acompaña a niños y jóvenes en el proceso de desarrollo de habilidades y actitudes, que promueve aprendizajes significativos; el respeto por la diversidad cultural, el compromiso social y la búsqueda de la excelencia.

VISIÓN

Ser una institución educativa reconocida a nivel nacional e internacional por su educación integral en excelencia, forjando valores, servicio social y práctica de las lenguas extranjeras: inglés y francés, formando seres con mentalidad internacional que dirijan su accionar al servicio de su entorno en aras de un mundo mejor

En el año 2016 el Jardín Tía Nora y el liceo los Alpes ofrecerá los tres programas de la organización del bachillerato internacional.

FILOSOFÍA

El Jardín Tía Nora y el Liceo Los Alpes definen el aprendizaje de sus alumnos mediante el perfil de la comunidad IBO, que integra los requisitos y objetivos curriculares del MEN, teniendo como objetivo de responsabilidad social formar personas que demuestran los atributos del perfil de la comunidad educativa en beneficio de nuestra sociedad.

La institución está comprometida con la declaración de principios del IBO: “  Formar jóvenes solidarios, informados, ávidos en conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural”, “ Desarrolla programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos”, “…adoptar una actividad activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto”. (Tomado pág. 2. Cómo hacer realidad el PEP).

ORGANIGRAMA