Orgullo Liceista

El pasado 28 y 29 Noviembre del 2016, se llevó a cabo la visita de autorización por dos consultoras representantes de la organización para verificar que el liceo los Alpes ha realizado todas las acciones necesarias y está preparado para implementar el tercer programa del Diploma del bachillerato internacional en nuestro Liceo.
Las dos consultoras resaltaron al Liceo por su organización, trabajo colaborativo entre directivas y docentes, capacitación y calidad docente; la forma en como los estudiantes y la comunidad porta los atributos del perfil; reconocieron el buen trabajo en las políticas que respaldan el programa, y estamos a la espera de la certificación formal del Diploma.
En la región, seremos el segundo colegio de Cali, en tener certificado los tres programa del IB (El PEP: programa de la escuela primaria; el PAI: Programa de los AÑos Intermedios y el Diploma.)
Beneficios del programa del diploma para la comunidad estudiantil, entre otros:
-        Contribuye desde el sistema escolar a facilitar la transición de jóvenes a la educación post-secundaria y al mundo del trabajo, fomentando las competencias necesarias para continuar aprendiendo a lo largo de la vida.
 -        Asegura el acceso de todos los estudiantes a escuelas con una infraestructura adecuada. Invierte en programas que busquen utilizar a la tecnología como una herramienta para mejorar los aprendizajes.
 -        Aprovecha el potencial que brindan los avances en tecnologías de la información y comunicación para facilitar el aprendizaje estudiantil, fortalece la gestión de los sistemas educativos en la capacitación y formación docente, directores y demás personal del sistema educativo.
 -        Alinea recursos pedagógicos con las metas de aprendizaje y el currículo.
-        Fomenta  alianzas público-privadas para mejorar la conexión entre los estudiantes y egresados con el mundo del trabajo, incluyendo apoyo a sistemas de información para caracterizar el perfil de los estudiantes que acceden a instituciones públicas y privadas en los diversos niveles educativos.
 En Colombia tenemos convenio con las mejores Universidades del País (Universidad de los Andes, Rosario, La Sabana, Javeriana Bogotá y Cali, Icesi – Cali-), para los estudiantes que egresan de Colegios IB. Universidades que reconocen hasta 17 créditos a los alumnos,  comenzando sus estudios en semestres superiores.

15322460_371918476488280_789241649_o

Noticas Relacionas

“Word Economy”
Encuesta de medios de comunicación