¿Quiénes Somos?

El Jardín Infantil Tía Nora y el Liceo Los Alpes son instituciones educativas del Mundo del Bachillerato Internacional (IB) que ofrecen el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI), participando también como colegio solicitante ante la organización para implementar el “Diploma” (PD) y así brindar a sus estudiantes el programa completo del bachillerato internacional, otorgando el diploma de bachiller académico con énfasis en idiomas: Inglés – Francés y el diploma IB.

Los Colegios de la organización del Bachillerato Internacional comparten una filosofía común: el compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad, que consideramos importante para nuestros estudiantes. Es por esto que El Jardín Tía Nora y el Liceo Los Alpes se unen a esta filosofía para formar seres humanos íntegros, desempeñándose eficientemente en deportes, artes, idiomas y cada una de las diferentes áreas de conocimiento teniendo como valor la sana convivencia.

Jardín Tía Nora:

Brinda a niños y niñas una formación y educación centrada en el desarrollo e inteligencia emocional (Ver más..)

Desde el año y medio hasta los tres años, basamos nuestra propuesta educativa en la filosofía de Reggio Emilia de Italia, abordaje reconocido a nivel mundial como la mejor forma de trabajar en la primera infancia. A partir de los 3 años de edad los niños pasan a ser parte del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato internacional.

ninoJardin

• 1970

El Jardín Infantil Tía Nora es una Institución educativa en educación maternal y preescolar. Pionera en la atención a la temprana infancia en la comunidad caleña. Fundada en 1970 en la ciudad de Cali.

• 1972

La sede de Menga.

• 1995

¡25 años!

¡40 años!

• 2013

Lo que tenemos.

Liceo Los Alpes:

Al culminar el jardín, continúan sus estudios en el Liceo Los Alpes, institución educativa de gran trayectoria y experiencia, participando del Programa de la Escuela Primaria (PEP) y del Programa de los Años Intermedios PAI, programa que comprende los grados de sexto a noveno, para continuar con los grados superiores; 10 y 11.

Brindamos una educación formal en Idiomas Inglés y Francés, con gran énfasis e intensidad horaria en el Idioma inglés, acreditando a los estudiantes con el título de “Bachiller académico con especialidad en idiomas: Inglés y francés”.

Los estudiantes tienen oportunidad de participar en Programas de Inmersión cultural en países como Inglaterra, Francia y Canadá, viviendo experiencias únicas y afianzando su segunda lengua.

El colegio es mixto y nuestro año lectivo está contemplado en calendario B (comenzamos año escolar en el mes de septiembre finalizando en el mes de junio).

quienesSomosNinasLiceo

• 1982

Es una institución educativa de gran trayectoria y experiencia en formación de básica primaria y básica secundaria. Fundada en el año 1982 por la Licenciada, Nora Saavedra de Rubio.
  • 2013

Lo que tenemos.

Directivas Principales

Nuestras directivas:

Nora Saavedra de Rubio

Fundadora, siempre preocupada por la prevalescencia de los valores y la excelencia académica de su institución educativa.

Bibiana Rubio

Coordinadora PEP (Programa de la Escuela Primaria), que comprende la edad de 3 a 12 años.

Ximena Rubio

Rectora y Coordinadora PAI (Programa de los Años Intermedios), que comprende la edad de 11 a 16 años.

Nota:

Sólo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus tres programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) o el Programa del Diploma (PD) (además del certificado de estudios con orientación profesional del IB). La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtendrá la autorización.

Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite: Bachillerato Internacional. (Ver Más..)