sucess1 buy cheap rayban Direccionamiento Estratégico | Jardín Tía Nora y Liceo Los Alpes
Colombia
United States
jardin
eslogan
liceo

Direccionamiento Estratégico


  • Misión

    Educar con amor y propiciar una mentalidad internacional a través de un currículo que acompaña a niños y jóvenes en el proceso de desarrollo de habilidades y actitudes, que promueve aprendizajes significativos; el respeto por la diversidad cultural, el compromiso social y la búsqueda de la excelencia.
  • Visión

    Ser una institución educativa reconocida a nivel nacional e internacional por su educación integral en excelencia, forjando valores, servicio social y práctica de las lenguas extranjeras: inglés y francés, formando seres con mentalidad internacional que dirijan su accionar al servicio de su entorno en aras de un mundo mejor.
    En el año 2016 el Jardín Tía Nora y el liceo los Alpes ofrecerá los tres programas de la organización del bachillerato internacional.
  • Filosofía

    El Jardín Tía Nora y el Liceo Los Alpes definen el aprendizaje de sus alumnos mediante el perfil de la comunidad IBO, que integra los requisitos y objetivos curriculares del MEN, teniendo como objetivo de responsabilidad social formar personas que demuestran los atributos del perfil de la comunidad educativa en beneficio de nuestra sociedad.
    La institución está comprometida con la declaración de principios del IBO: ” Formar jóvenes solidarios, informados, ávidos en conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural”, ” Desarrolla programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos”, “…adoptar una actividad activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto”.
    (Tomado pág. 2. Cómo hacer realidad el PEP).



La institución está comprometida con la declaración de principios del IBO: ” Formar jóvenes solidarios, informados, ávidos en conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural”, ” Desarrolla programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos”, “…adoptar una actividad activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto”. (Tomado pág. 2. Cómo hacer realidad el PEP).

Símbolos:


Himno Liceo Los Alpes

simbolo_liceo

Adelante, adelante Alpinista,

Construyamos el futuro con la paz,

Saludemos a los niños del mundo,

Con un canto de amor y de amistad.

Coro:

Gloria a ti colegio bien amado,

Eres luz, bienandanza, dicha y paz. (Bis)

Adelante, alegres marcharemos,

Por senderos de luz y de bondad,

Como hermanos unidos lucharemos,

Por llevar esta antorcha sin igual.

Coro…

Como estrella que irradia el infinito,

Nuestro rumbo a la cumbre ha de llegar,

Del colegio seremos el ejemplo,

Rectitud como sello quedará.

Coro…

Himno Jardín Tía Nora

simbolo_jardin

Vamos todos a cantar,

En este hermoso lugar,

Tomémonos de las manos

Y pidamos por la paz.

La alegría de crecer está en el Tía Nora,

Donde aprendo, río y juego

Y comparto muchas cosas.

Al llegar a mi jardín,

Amiguitos me saludan

Y una linda profesora

Me recibe con amor.

Logotipos


  • Jardín Tía Nora

    simbolo_jardin2

     

     

    El logotipo del Jardín Tía Nora representa el trabajo en equipo, el amor, el respeto, la unión y la sana convivencia que fomentamos en nuestros niños.
    La expresión corporal y gestual de los niños: representa la alegría que ellos sienten al pertenecer al Jardín Tía Nora.
    Los alpes y el sol representan los nuevos porvenires llenos de triunfos, luz y vitalidad. Ahora ellos se encaminan hacia el Liceo Los Alpes, vienen nuevos retos que traen consigo alegrías, exigencias, desarrollo y mucho conocimiento.

  • Liceo Los Alpes

    simbolo_liceo2

     

     
     

     

    El logotipo del Liceo Los Alpes representa el futuro que le espera a nuestros estudiantes que llegan a la cima de los alpes, alcanzando la el triunfo y la felicidad. Un cielo nuevo, lleno de luz para iniciar una vida familiar, universitaria, laboral y empresarial exitosa.

Colores Institucionales


Nuestros colores institucionales se van representados en los logotipos de nuestras instituciones y son:

  • Azul

    Evoca el cielo, el agua, el mar, el espacio, el aire y el viaje. Está asociado con lo fantástico y con la libertad, los sueños y la juventud. Es un color calmado, sosegado y transparente que inspira paz, relajación y sabiduría.

  • Verde

    Verde: Es el color de la esperanza. También es un símbolo de salud, frescura y naturaleza.

  • Amarillo

    Amarillo: Es vibrante, jovial y amistoso. Es el color del buen humor y de la alegría de vivir. Es tonificante y luminoso.

  • Blanco

    Blanco: simboliza la pureza, la perfección, la elegancia, la inocencia, la castidad, la juventud y la paz. Evoca limpieza, especialmente cuando se ubica cerca del color azul.

Tomado de: Psicología del color