No valid widget name or id given in shortcode parameters

recorrido1

Información Destacada

[/panel][/col34]

Open House 2017

Publicado el Feb 14 by admintianora
Esperamos con gran ánimo que llegue el 25 de febrero para darte a conocer todos los beneficios que como [...]Leer mas

Somos colegio del mundo IB: ¡Certificados con los tres programas!

Publicado el Feb 9 by admintianora
El 27 de enero de 2017 recibimos nuestro diploma de certificación del programa Diploma del Bachillerato [...]Leer mas

Cronograma De Actividades Liceo Los Alpes – Febrero de 2017

Publicado el Feb 9 by admintianora
  CRONOGRAMA FEBRERO (1)LLA (Descargar) [...]Leer mas

46 AÑOS EDUCANDO CON AMOR

ORGULLO LICIESTA - ENVIAR

Jardín Tía Nora y Liceo Los Alpes, es el reflejo de la educación, amor y apostolado de quien. como Nora de Rubio, más cariñosa reconocida como la “Tía Nora”.
Inicio en 1970 con un grupo de treinta niños en edades entre tres a cinco años, compartían en el Barrio Prados del Norte, lo que en futuro sería una escuela de formación y valores para la niñez caleña.
A partir de 1972, tuvo un incremento de niños por lo cual fue necesario adquirir una sede más amplia que permitiera a los pequeños disfrutar de un ambiente y espacio agradable y cómodo; fue así como se adquirió una sede campestre en la Urbanización Menga en la cual funciona el Jardín actualmente.

En mayo 1995, se celebró los 25 años del Jardín con la inauguración del Polideportivo. El esfuerzo formativo en el nivel pre-escolar acrecentó el deseo de educar en el nivel de básica primaria y bachillerato hasta llegar a consolidar lo que hoy se conoce como Liceo Los Alpes, (1982). Es el plantel educativo en el cual los niños del Jardín tienen la posibilidad de continuar su educación y formación integral a través de los programas del IB.

En el año (2012) se autorizó el Programa de la escuela primaria PEP del Bachillerato Internacional y como el colegió cada día estaba creciendo y mejorando, con los cambios apareció el comienzo del Bilingüismo en el año (2013), el cual fortaleció nuestro Jardín y Liceo Los Alpes logrando el aprendizaje en los niños en una segunda lengua desde el año y medio hasta grado 3°. En este año también nació en nuestra institución el Programa de años Intermedio PAI, convirtiéndonos en una organización educativa con enfoque de enseñanza y aprendizaje eficaz, contribuyendo a que los alumnos comprendan las distintas lenguas y cultura.

Te invitamos a conocer un poco más de nuestras instalaciones y metodología Internacional (IB).

Instalaciones Botonhttps://twitter.com/liceolosalpes

Los invitamos a que conozcan un poco más de Llamún:    Llamun2015.weebly.com

• ¿Quiénes Somos?

El Jardín Infantil Tía Nora y Liceo Los Alpes es un Colegio del Mundo del IB; Ofrece el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI). Actualmente es colegio solicitante a implementar el Programa Diploma.

• ¿Qué buscamos?

Formar estudiantes en las diferentes dimensiones del Ser Humano (física, emocional, intelectual, social y espiritual), de tal forma que desarrollen recursos internos que les permita asumir y enfrentar los retos que la sociedad globalizada les impone de una manera saludable y creativa. Fomentar el espíritu de superación diaria y constante en sus estudiantes. Estimular en los estudiantes un espíritu investigativo, analítico y creativo que les permita relacionarse con el desarrollo tecnológico y científico.

• ¿Dónde Estamos?

• Las instalaciones del Jardín Tía Nora y Liceo los Alpes están ubicadas en el barrio Urbanización Menga, en el norte de la ciudad. Estas permiten crear el ambiente necesario para el desarrollo de todas las actividades académicas y escolares, pues están dotadas de gran zona campestre para el juego y la recreación, salón de arte, Atellier, salón múltiple, huerta para la conciencia verde, tres salas de sistemas,  amplios salones con aire acondicionado, auditorio, tres bibliotecas,  zonas deportivas: canchas de tenis, fútbol, baloncesto, voleibol, gimnasio, piscina lúdica para Jardín y cafetería.

• TNLA

• red solaris
    • te protejo

Haga parte de esta gran familia Jardín Tía Nora