Bachillerato Internacional

Somos colegio del IB (Organización del Bachillerato internacional)

El Jardín Tía Nora y Liceo los Alpes ha adquirido la categoría de colegio Aurorizado* para ofrecer el PEP (Programa de la Escuela Primaria) y  el PAI (Programa de los Años Intermedios), siendo un colegio del Mundo del IB.

Los colegios del Bachillerato Internacional comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que el Jardín Tía Nora y Liceo los Alpes considera esencial para sus alumnos.

El Bachillerato Internacional, es “una entidad líder en el campo de la educación internacional, brinda una pedagogía y currículo exigente reconocidos a nivel mundial. Crea y desarrolla programas de educación internacional con métodos de evaluación rigurosos, respetando los estándares nacionales con énfasis en la comprensión, competencias y estándares universales.”

*Sólo los colegios autorizados por la Organización del IB como Colegios del Mundo del IB podrán ofrecer cualquiera de sus tres programas académicos. (además del Certificado de estudios con orientación profesional del IB). Este escrito ha sido incluido por disposición del (IBO) Organización del Bachillerato Internacional, para mayor información sobre IBO y sus programas consulte: www.ibo.org.

Ofrece tres programas:

El Programa de la Escuela Primaria (PEP): De tres a 12 años se ocupa del desarrollo físico, mental y emocional del niño, de su capacidad de indagación y descubrimiento del mundo que lo rodea, forjando actitudes y habilidades clave en los estudiantes para enfrentar los retos de su diario vivir. (Estamos certificados para ofrecer esté programa ).

El Programa de los Años Intermedios (PAI): de 11 a 16 años, motiva a los estudiantes a percibir y comprender las relaciones entre las disciplinas y el mundo real, estimulando el espíritu crítico, la reflexión e incentivando actitudes proactivas hacia un cambio social. (En este programa estamos como estatus de colegio solicitante.)

El Programa del Diploma: De 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso y equilibrado que culmina con exámenes. Constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. El colegio anhela en un futuro empezar a tener el estatus de colegio interesado y solicitante en este programa.

La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtendrá la autorización. (Organización del Bachillerato Internacional).

Beneficios del programa:

• En las unidades de indagación convergen las diferentes disciplinas para la construcción social del conocimiento, desarrollando atributos y actitudes propias del perfil IB.
  • Formar a niños y jóvenes para enfrentar y dar respuesta de responsabilidad social a las exigencias del mundo actual.
  • Incentiva a los estudiantes a tener una actitud abierta y dispuesta frente al aprendizaje.
  • Ayuda a los estudiantes a desarrollar los conocimientos, las actitudes y las habilidades que necesitan para participar de forma activa en el mundo cambiante.
  • El PEP se fundamenta en temas transdiciplinares por unidades de indagación que permiten abarcar las temáticas de estudio de manera holística.
  • La Evaluación es una parte esencial en todos los procesos de enseñanza y aprendizaje, su fin es identificar aquello que los estudiantes saben, aprenden, puedan hacer y sientan en las diferentes etapas del proceso de aprendizaje
  • Los estudiantes del Bachillerato Internacional tienen las puertas abiertas para colegios y universidades de prestigio a nivel mundial.

DIPLOMA….. COOMING SOON

• BOTON HOME